martes, 16 de octubre de 2012

Microsoft endurece la activación de licencias OEM para Windows 8


Microsoft pretende reducir la activación de copias ilegales en el sistema operativo cliente Windows 8 con nuevo sistema de activación OEM Activation 3.0 para los fabricantes de equipos originales.



OA 3.0 obliga a los fabricantes a escribir una clave única de producto de Windows en la BIOS (UEFI) de cada PC nuevo, frente al método anterior implemetando para Windows 7 que utilizaba la misma clave para todos los equipos de cada OEM.
Los fabricantes también estarán obligados a presentar informes de producción a Microsoft detallando elcumplimiento de este acuerdo de licencia que permite enviar equipos con Windows preinstalado y activado.
Microsoft pretende así reducir la piratería a nivel de consumo ya que los hackers han aprovechado este proceso OA para activar ilegalmente copias del sistema con una clave de licencia y también laactivación de copias ilegales a manos de los fabricantes, sin pasar por caja.
OA 3.0 no afectará a versiones anteriores de sistemas Windows y tampoco al nuevo sistema servidor Windows Server 2012. Está por ver si cumple sus objetivos ya que se ha filtrado las primeras versiones del Windows 8 en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario